Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mario Peña sobre los locales gastronómicos ¿Qué dijo el ministro sobre la posibilidad de extender el horario de atención?

El ministro resaltó la decisión del Gobierno de «equilibrar lo económico y lo sanitario».

Mario Peña
Mario Peña

SALTA (Redacción) – En el marco de la presentación de Yo Voy a Salta, Mario Peña, ministro de Turismo, habló sobre los locales gastronómicos. Cabe recordar que este sector tuvo que restringir sus horarios de atención por las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de Salta. Con respecto a ello, el funcionario recalcó que extender los horarios no es función de su ministerio y sostuvo que la posibilidad dependerá de la situación epidemiológica.

Consultado sobre la posibilidad de extensión en los horarios para los locales gastronómicos, el ministro contestó que no es una decisión que depende de su ministerio. «Son decisiones que se toman dentro del COE y con rigurosidad epidemiológica, de lo que sucede en cada uno de los municipios y con la realidad de lo que esta situación sanitaria nos pone», destacó Peña durante la conferencia de prensa.

Asimismo, resaltó que la realidad epidemiológica de cada jurisdicción es distinta y eso se ve reflejado en las decisiones que tomó cada municipio. «Hay municipios que han pedido extender la circulación un poco más y el COE los ha autorizado», destacó Mario Peña. En ese sentido, explicó que la ciudad capital es la más perjudicada por la cantidad de personas y ofertas que hay.

El funcionario destacó que las restricciones se mantendrán dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia. Para ejemplificar, recordó lo sucedido el año pasado, que se pudo ir reactivando los sectores de a poco. «Buscamos equilibrar lo sanitario con lo económico», aseveró. Además, recalcó: «Si miramos hacia atrás, nos damos cuenta que el camino que hemos tomado es el correcto».

Malestar del sector gastronómico

Los dueños y trabajadores de locales gastronómicos apuntaron contra el Gobierno por la implementación de las nuevas medidas. En este marco, el COE dispuso que dichos espacios restrinjan sus horarios hasta la medianoche. La decisión encendió el malestar de este sector, quienes reclamaron que estas restricciones perjudicarían fuertemente la situación de los negocios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina