Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del Norte denunció que más de 65 mil usuarios tienen deudas con la empresa

El gerente comercial de la empresa detalló que cerca del 22% de los usuarios deben cuotas.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Las denuncias por el pésimo servicio brindado por Aguas del Norte es moneda corriente en la provincia. En muchas oportunidades, ciudadanos salteños reclamaron por falta de agua o por obras sin terminar. No obstante, ahora fueron las autoridades de la institución quienes salieron a denunciar a los vecinos. Según informaron, el 22% de los usuarios tiene deudas con la empresa.

Mediante una entrevista radial, el gerente comercial de Aguas del Norte, Andrés Vucerakovich, habló sobre irregularidades en el pago del servicio. El representante explicó que con la pandemia crecieron los morosos, pero a la fecha se comenzó a estabilizar la cantidad. Específicamente, el 22% de los usuarios, es decir un total de 65 mil personas registran algún tipo de deuda con la empresa de agua.

Según señaló, la mora total que tienen para gestionar asciende a 1.040 millones de pesos, lo que equivale al 33% del presupuesto para 2021. Ante esta situación, extendieron el pago especial como última oportunidad hasta el 30 de junio. Esta prórroga tiene como objetivo beneficiar a aquellos deudores que entraron en mora en un contexto complicado, como lo es la pandemia de coronavirus.

Irregularidades de Aguas del Norte

Gran parte de los departamentos de Salta denunciaron irregularidades con respecto a los servicios prestados por Aguas del Norte. Las jurisdicciones norteñas son las más afectadas por este tipo de situaciones. Es por ello que la institución recibió una gran cantidad de denuncias y hasta se realizaron manifestaciones para exigir respuestas por parte de las autoridades.

Esto es algo bastante preocupante, más en un contexto complicado como por el que atraviesa todo el territorio provincial a causa de la pandemia. A pesar de ello, continúan viéndose problemas con el suministro en muchas zonas, obras sin terminar y calles inundadas. Sin ir más lejos, la falta de agua fue uno de los factores claves para la extensión de la emergencia sociosanitaria en el norte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina