Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cerró la sucursal de Garbarino en Salta y hay incertidumbre con el pago de indemnizaciones

La sucursal de la peatonal Juan B. Alberdi 163 cerró sus puertas el día de hoy.

Garbarino

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis económica del país por la pandemia de coronavirus, muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas. Es el caso de la sucursal de Garbarino de Salta, quien anunció el cierre definitivo el día de hoy. Se trata de una situación lamentable, ya que deja a cientos de trabajadores sin empleo y a la espera de respuestas por parte de las autoridades con respecto a las indemnizaciones.

La situación dentro de la empresa comenzó a tensarse hace algunos meses. Es por ello que los trabajadores decidieron salir a las calles para expresar su descontento y denunciar las irregularidades que había con los sueldos y con las suspensiones de compañeros. Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, habló de forma exclusiva con Salta 4400 y lanzó fuertes acusaciones.

“Están atravesando una situación penosa, dura, y encima en momentos de pandemia, de crisis, no cobrar el sueldo es todo un problema y una preocupación», había manifestado el referente gremial. Asimismo, remarcó que el miedo de los empleados crecía debido al cierre de muchas de las sucursales de Garbarino a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En ese sentido, aclaró que el malestar de los trabajadores se debía a que los cierres se daban de forma despectiva. Puso de ejemplo lo sucedido en Formosa, donde anunciaron que se cerraba esa sucursal y que todos quedaban desvinculados de la empresa sin previo aviso. Ante toda esta situación, decidieron manifestarse para exigir a sus empleadores el pago de sueldos y más garantía laboral.

Retrasos en los sueldos y cierre de sucursal

La incertidumbre laboral y los problemas respecto a la liquidación de los sueldos acrecentaron el enojo de los trabajadores. Según habían denunciado, había 1.200 empleados suspendidos a nivel país y el 40% de ellos se concentraba en esta provincia. Además, debían salarios a gran parte de la nómina. Luego de semanas de reclamos y tratativas, la sucursal de Garbarino de Salta finalmente cerró y aún no hay noticias sobre las indemnizaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina