Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes de Salta rechazan los dichos del Ministro de salud Juan José Esteban

Consideran que en las escuelas también se pueden contagiar de covid-19.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – En medio de la puja entre el Gobierno Provincial y los Docentes de Salta por las clases presenciales, siguen apareciendo voces a favor. Luis Irusta quien es docente y miembro de SITEPSA, dijo que “es lamentable que sostenga como que las escuelas son un búnker. Entonces, todo el mundo vayamos a la escuela total ahí no nos vamos a contagiar”, expresó el docente sobre las manifestaciones del ministro Esteban que aseguró que los chicos no se contagian en las escuelas.

El docente por su parte añadió que las expresiones son erradas y remarcó que en las escuelas si se pueden contagiar, por una cuestión de lógica y sentido común. Además indicó que es importante la presencialidad, pero “no está garantizada la bioseguridad” por la inacción del Ministerio de Educación. “Por un lado, hay una falta de vacunación con las dos dosis”. El ministro habla porque debe tener las dos” denunció.

Por otro lado, Irusta detalló que “hay altos contagios en los colegios, en las instituciones”. “Trabajo en cinco colegios. En total tengo 18 cursos, por lo tanto, tengo 36 burbujas. Es imposible que yo no me contagie y contagie en las otras burbujas” agregó el educador. Y siguió “tenemos casos como el profe de La Viña que falleció. Hay tres docentes internados y hoy en el colegio América Latina de Capital hay directivos, preceptores y docentes con COVID”, manifestó.

El docente hizo hincapié en las bajas temperaturas y la necesidad de mantener las ventanas abiertas. Sobre este tema consideró que el Ministro de Educación “se burló de las familias y de los chicos diciendo que lleven mantas. Muchos de ellos no tienen abrigo, muchos de ellos no están bien alimentados. Apenas tienen para completar la comida diaria y todavía tienen que enfermarse en las instituciones, aunque no sea de Covid”, dijo.

Con respecto a la vacunación, Irustra indicó que el gobierno está desesperado vacunando por la nueva ola de contagios que se viene. Sin embargo, aseguró que “hay una invisibilización de los casos y un silencio rotundo” declaró. “Los docentes están desesperados. No se trata de tener miedo, por algo estamos trabajando. Queremos sostener la presencialidad, pero yo no soy una isla, tengo una familia. Si me pasa algo, afecta a toda mi familia” reclamó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina