Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE supervisó los protocolos en los colectivos de SAETA

Luego de varios reclamos de ciudadanos que indicaron ventanas cerradas en los móviles.

Luego de varios reclamos de ciudadanos que indicaron ventanas cerradas en los móviles.

SALTA (Redacción) – Esta tarde, funcionarios del gobierno provincial supervisaron que las unidades de saeta cuenten con las ventanillas abiertas. Esta medida fue tomada por la pandemia, para lograr que los ciudadanos no viajen en un lugar cerrado y pueda haber aire para ventilación. En este sentido, el presidente de SAETA, ante varios reclamos de personas por el frío de la estación, remarcó que “no tenemos dudas de que la gente se enfría, pero siempre va a ser más incómodo estar aislado, internado o entubado”.

Claudio Mohr, junto al secretario General de la Gobernación Matías Posadas, y el titular del COE Francisco Aguilar, recorrieron la Punta de Línea del 5D, 6D y Troncal Norte- Sur, ubicada en barrio El Huaico. Las autoridades del Gobierno provincial verificaron la circulación cruzada de aire, lograda a partir de fijar la apertura de las ventanillas. Además inspeccionaron distintas unidades que finalizaban su recorrido y que eran limpiadas y repasadas con materiales desinfectantes.

Por su parte Mohr hizo hincapié en los reclamos de los pasajeros sobre las bajas temperaturas y el frio que conlleva mantener los coches con las ventanas abiertas. Al respecto, el funcionario pidió a la población colaboración para el uso responsable del transporte público para evitar que se conviertan en focos de transmisión del virus SARS-CoV2. Que en esta nueva iniciativa, por el frio se abriguen, usen el barbijo, mantengan la distancia y utilicen alcohol en gel.

Por otro lado, el funcionario hizo mención al accidente ocurrido ayer entre un tren y un coche de Saeta. Al respecto Mohr pidió trabajar todos los organismos juntos para que haya mejor señalización, barreras, personal, banderas y luces. “Pero también no solamente de SAETA, sino también una sugerencia para todos los transeúntes y los usuarios de vehículos, vamos a tener que acostumbrarnos a que el tren va a circular cuatro veces al día y vamos a tener que estar mucho más atentos en general”, recalcó Mohr. 

Vacunas para choferes e inspectores

El ministerio de salud, encabezado por el Dr. Juan José Esteban se reunió con autoridades de Saeta y Uta, para acordar un esquema de vacunación destinado a inspectores y choferes de la empresa. Todavía no hay una fecha fijada para iniciar la vacunación del sector, pero confían que será en los próximos días. Además se indicó que también se dispondrá la vacunación antigripal para el personal del sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina