SOCIEDAD

En medio de la lucha por las clases presenciales, denuncian la existencia de casos positivos en una escuela

El vicerrector del establecimiento educativo brindó detalles respecto a estas denuncias.

SALTA (Redacción) – El desarrollo de clases presenciales se transformó en una lucha política en estas últimas semanas. Gremios y funcionarios opositores cuestionaron la decisión del COE de seguir con esta actividad. No obstante, el Gobierno ratificó la presencialidad y sostuvo que las escuelas continuarán abiertas. En este marco, hubo varias denuncias sobre casos positivos entre alumnos y docentes de una institución capitalina.

Muchos ciudadanos utilizaron una radio local para denunciar la existencia de casos positivos en un establecimiento educativo de la Ciudad de Salta. Se trataba de Escuela N° 4774 General Juan José Valle, en donde las autoridades decidieron aislar burbujas por pacientes sospechosos. Ante ello, el vicerrector de la institución, Mario Córdoba, desmintió la situación y contó qué es lo que pasó.

Según declaró, la semana pasada conocieron por medio de dos padres que dos alumnos habían tenido contacto estrecho con parientes infectados. Es por ello que decidieron aislar a las burbujas donde asisten los alumnos, pero que tras una semana sin síntomas y sin confirmaciones uno de los niños ya retomó las clases. Además, agregó: “Ya pasaron los días necesarios para descartar el virus”.

Sin embargo, confirmó la existencia de un caso positivo entre los docentes de la institución. Se trata de una maestra de 3° grado, quien fue diagnosticada COVID positivo tras mantener contacto con otras compañeras durante el fin de semana. Por este motivo, se aplicó el protocolo estipulado por el COE y se procedió a aislar a la trabajadora de la educación.

Continuidad de la presencialidad en las aulas

El Gobierno ratificó el día de ayer la decisión de continuar con las clases presenciales en los establecimientos de todas las provincias. Pese a los constantes pedidos de los docentes, el ministro Juan José Esteban remarcó que las escuelas son espacios seguros y negó la existencia de casos dentro de las aulas. Asimismo, llamó a «defender la presencialidad» y pidió tranquilidad a todos los padres.

Salir de la versión móvil