Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una escuela de Campo Santo dejó de dar clases presenciales

La Escuela Técnica Galilei informó casos positivos de Covid-19 entre sus miembros.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – La segunda ola del coronavirus de a poco se va haciendo presente en los diferentes municipios de la Provincia. Hoy Salta registró 335 casos positivos. Entre ellos se encuentran los registrados en Campo Santo, donde tres docentes y dos alumnos de una escuela dieron positivo y se encuentran en cuarentena. Por tal motivo se suspendieron las clases presenciales.

La Escuela Técnica Galileo Galilei hoy cerró sus puertas a las clases presenciales. De acuerdo a los directivos, anunciaron que la inhabilitación será por al menos una semana debido a casos de Covid-19 en una de sus burbujas. Las docentes contagiadas compartían el transporte para llegar a su lugar de trabajo. Es por eso que desde el primer resultado positivo se encuentran cumpliendo el encierro en domicilio.

Luego de unos días, dos alumnos pertenecientes al mismo colegio y a la misma burbuja mostraron síntomas compatibles al coronavirus. De inmediato se les realizó el PCR, que posteriormente dieron positivo y hoy se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Estos alumnos  fueron contactos estrechos con las docentes.

Es por eso que los directivos determinaron suspender las actividades de toda la institución los días lunes 10 y Martes 11. El doctor Leandro Abaroa del hospital zonal intentó llevar un poco de tranquilidad a la comunidad y declaró que “no es para preocuparnos pero sí para ocuparnos. Los cinco casos están relacionados, por lo que vamos a poder controlarlos” destacó el médico.

Mientras se realizaban estas determinaciones, se daba a conocer de un tercer caso. La clave es que este alumno no pertenecía a la burbuja anterior. “Este nuevo caso al cual no podemos relacionarlos con los casos anteriores nos generó cierta preocupación. Tomamos la decisión de suspender las actividades hasta el próximo viernes 14”, informó el profesor Gustavo Resurche Supervisor del nivel medio.

Algunos padres ante estos contagios, solicitaron la suspensión definitiva de las clases presenciales y que todo se traslade hacia la virtualidad. “Nos preocupa mucho lo que está pasando, no sabemos si nos dicen toda la verdad. Consideramos que sería preferible que no regresen a las aulas por lo menos hasta después las vacaciones de Julio” expresaron los papás.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina