Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ferraris y a Esper tienen luz verde del senado para continuar en la Auditoria General de la Provincia

Se llevó a cabo este miércoles la Audiencia Pública.

Auditoría General de la Provincia
Auditoría General de la Provincia

SALTA (Redacción) – Este miércoles a la mañana, se llevó a cabo una audiencia donde se ponía en consideración la propuesta de designación del Dr. Gustavo Adolfo Ferraris y del Licenciado Abdo Omar Esper, como miembros de la Auditoría General de la Provincia. Ambos asistieron al recinto de la Legislatura donde participaron una decena de personas, entre vecinos, profesionales y empleados de la Auditoria General.

La Audiencia se concretó de acuerdo a los términos del artículo 169 apartado III de la Constitución Provincial y el artículo 153 del reglamento de la Cámara de Senadores. Participaron 6 asistentes que hicieron uso de la palabra y se manifestaron de manera favorable a las postulaciones y no hubo objeciones.

Tras la apertura de la Audiencia se leyó a los presentes los antecedentes del proceso de renovación en la Auditoría, el cual comenzó con la elevación de la propuesta de los candidatos por parte de la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados y los pasos dados durante su tramitación en el Senado, hasta llegar a esta instancia.

Tras la audiencia, el vicegobernador Antonio Marocco manifestó que se escucharon palabras de vecinos, profesionales y trabajadores de la propia auditoría. Agregó que los próximos propuestos para integrar el Colegio de Auditores corresponderán a la oposición y que “hay un partido de oposición que tiene representantes legislativos que abaja de dirimir en una elección nuevas autoridades”.

Cabe recordar que los auditores generales duran cinco años en sus funciones. Pueden ser nombrados nuevamente, tienen las mismas incompatibilidades e inmunidades que los jueces de Cámara y perciben igual remuneración que los magistrados. Gustavo Ferraris, asumió como auditor en mayo de 2016 y este año fue propuesto para un segundo mandato en el cargo. El ex senador del PJ, Omar Esper, es auditor desde diciembre de 2010 y fue designado nuevamente en mayo de 2016.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina