Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El «Frente de Todos» de la rama Kirchnerista ahora es “Salta para Todos”

La presentación de listas de candidatos ante el Tribunal Electoral vencerá el próximo sábado 15 y se realizará exclusivamente de manera remota.

Frente de Todos
Frente de Todos

SALTA (Redacción)- Hace unos días, se daba a conocer, que el Frente Grande que había conformado un frente con Kolina y otras agrupaciones, daba un paso al costado. Según indicaron algunas fuentes, la decisión fue por no compartir las mismas ideas. Hoy se conoció que ese frente que se había presentado como “Frente de Todos” dejó el nombre y  ahora se presentará como “Salta para Todos”.

Estos pasos fueron dados por los dirigentes de las agrupaciones Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina y Partido del Trabajo y del Pueblo. El Frente Grande que hasta hace unos días compartía el mismo espacio, dio un paso al costado y fue oficializada ante el órgano de control electoral provincial para salir a la contienda con lista propia de candidatos.

El cambio de nombre a “Salta para Todos” dispuesto por Unidad Popular, Kolina y el Partido del Trabajo y del Pueblo, generó expectativas en el sector que encabeza el Partido de la Victoria. Ese sector también había presentado su frente con el nombre el “Frente de Todos” y estaban a la espera que la justicia decida quien lo llevaría puesto antes de las elecciones.

En estas instancias, el Frente “Salta para Todos” paralelamente, presentó una impugnación para que la alianza que encabeza el Partido de la Victoria tampoco utilice la denominación “Frente de Todos”. Actualmente son 29 los partidos, de los 31 reconocidos, que integran las siete alianzas que se registraron en el Tribunal Electoral.

Algunas fuentes revelan a pesar de las peleas por el nombre del “Frente de Todos”, ya se habría decidido otro. Eso determinaría que la denominación insignia del frente Kirchnerista nacional no figure en las elecciones provinciales. Hay rumores que el sector del “Oso” Leavy, que integran el PV, Izquierda Popular, Felicidad, Cultura, Educación y Trabajo y otros se presenten como “Frente para la Victoria Salta”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina