Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Declararon otros siete testigos en el juicio por el crimen de Jimena Salas

Durante la audiencia debate declararon siete personas, entre ellas, varios empleados de la firma donde se desempeña Cajal Gauffín.

Jimena Salas
Jimena Salas

SALTA (Redacción) – Este jueves se llevó adelante la novena jornada del juicio por el crimen de Jimena Salas. Tanto Sergio Vargas como Nicolás Cajal Gauffín, viudo de la víctima, son los imputados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017. Sobre la audiencia hay que mencionar declararon empleados de la firma donde se desempeña Cajal Gauffín. También lo hizo una abogada de una empresa aseguradora y la psicóloga que realizó el circuito cerrado de televisión a una de las hijas de la víctima.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, en forma remota, declaró desde Buenos Aires quien se desempeñaba como jefe de Cajal Gauffín. «Se refirió al llamado que recibió del imputado, minutos después de que encontrara sin vida a su mujer (Jimena Salas). Y a cuestiones organizativas de la empresa. Tales como disposición del dinero, facultades de un gerente, entre otras», enumeraron las autoridades.

Detalles de la audiencia

También prestaron declaración ante el Tribunal, empleadas de la empresa que se refirieron a su conocimiento de lo ocurrido el día del hecho. Además, dieron la noción que existía entre el personal sobre las relaciones que entablaba el viudo como gerente, con distintas empleadas de menor jerarquía. «Con las que concretó encuentros íntimos o se les insinuó de alguna manera, en una clara relación de desigualdad», agregó el informe.

Por su parte, brindó testimonio una abogada que representaba a una empresa aseguradora. «Aludió a la audiencia de mediación que mantuvo con Cajal, cuando éste gestionaba como beneficiario, el cobro de un seguro de vida a nombre de Jimena Salas», indicaron. Sin embargo, apuntó que no pudo concretarse por las características del hecho por el que la asegurada había perdido la vida. Finalmente, una licenciada en Psicología del CIF expuso sobre el circuito cerrado de televisión que le realizó a una de las hijas menores de edad de la víctima.

En la causa, Sergio Horacio Vargas se encuentra acusado como partícipe secundario de homicidio triplemente calificado. Por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria. Por su parte, Nicolás Federico Cajal Gauffín, viudo de la víctima, está acusado por encubrimiento agravado. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 21 de mayo. Está a cargo de los jueces de la Sala VII, Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman (interino).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina