SALTA (Redacción) – El Registro Civil de Salta continua siendo noticia todas las semanas. En esta oportunidad, este viernes cerca de las 8 de la mañana, una persona se aproximó a la entrada de la institución para solicitar hacer un DNI. El hombre que era mayor de edad, de entre unos 50 a 55 años, se encontraba en aparente estado de ebriedad y exigía que lo dejen pasar para realizar su trámite.
Los guardias de seguridad del lugar indicaron que el individuo fue informado que no podía pasar sin turno previo (que es el nuevo sistema que utiliza el organismo ante la pandemia del covid-19) lo que provocó el enojo del señor. Minutos después se pudo ver que el solicitante, se autolesionó. Esa situación generó mucho asombro y preocupación por el resto de ciudadanos que aguardaban sus turnos y a la vez por la situación en sí.
Según el relato de algunos testigos, cuando el personal de seguridad le impidieron entrar, el sujeto agarra un elemento cortante, que estiman era una navaja y comenzó a autolesionarse cortándose los brazos y a emitir amenazas. La situación fue tan caótica que ameritó que el personal del lugar llame a la policía y la ambulancia, que lo asistió al agresor y lo trasladaron al hospital.
Por su parte los trabajadores del Registro Civil, se dirigieron a la comisaría más cercana a realizar la denuncia pertinente. Ya que algunos manifiestan que al momento de realizarse los cortes, esta persona empezó no solo a amenazar verbalmente, sino también manchándolo con sangre a todos los que estaban en el lugar. A pesar de lo sucedido la atención al público es normal.
Documentos sin retirar
Hay cerca de 4200 documentos y 100 pasaportes sin retirar. Los interesados pueden pasar por la oficina central de Almte. Brown 160 o por la oficina del Paseo Salta. Desde el Registro Civil advierten que, por la situación epidemiológica que atraviesa el país, hay demora de aproximadamente 60 días en la distribución de documentos de identidad.