Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Hay 4200 DNI disponibles para retirar del Registro Civil

Los interesados deben concurrir a la oficina central en calle Almirante Brown 160 o en las oficinas de Paseo Salta.

Identidad de género
Identidad de género

SALTA (Redacción)- Luego del escándalo de “los intocables” del Registro civil, el organismo informó que continúa trabajando de manera normal. Además comunicó que actualmente se encuentran cerca de 4200 ejemplares de DNI sin retirar. Y que para ello, el ciudadano debe concurrir a la oficina central ubicada en calle Almirante Brown 160 o en las oficinas de Paseo Salta.

Desde el Registro civil se indicó que el Correo Argentino es el responsable de realizar la distribución de los documentos. Si la entrega de los DNI y los pasaportes no puede realizarse en el domicilio del titular, los mismos son entregados en la oficina donde se generó el trámite. Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que atraviesa el país, cabe recordar que la demora en la distribución de los mismos es de aproximadamente 60 días.

El organismo recuerda también que estos documentos pueden ser retirados de lunes a domingo en el horario de 8 a 13. En el caso de los mayores de edad, solo puede retirarlo el titular del mismo con la constancia correspondiente. Además comunicaron que se encuentran para retirar unos 100 pasaportes que también fueron generados en el transcurso de estos meses.

La institución del estado, aclara que por disposición del Registro Nacional de las Personas, el tiempo de guarda de la documentación es de sólo un año. Pasado ese tiempo se le da de baja y se lo devuelve. Es por eso que se pide responsabilidad al ciudadano para evitar que estas situaciones se generen y deban solicitar un nuevo trámite.

¿Cómo tramito mi DNI y Pasaporte?

Desde el registro civil se recuerda que los turnos se obtienen a través de la página www.registrocivilsalta.gob.ar. El costo de los DNI es de 300$ y el de los pasaportes de 1500$. Los menores de edad, deben llevar un acta de nacimiento actualizada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina