Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rubén Correa indicó que a UCR en la Capital va a salir con lista 3 si el comité lo cree conveniente

El partido se prepara para la presentación de candidatos.

UCR
UCR

SALTA (Redacción)- El presidente del Comité Capitalino de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, se refirió a la alianza electoral del partido con Ahora Patria y el PRO, después de sus filosas declaraciones hace un par de días. El “Chato” expresó que ya están camino a definir candidatos, pero que en “la Capital van a salir con lista 3 si el comité lo cree conveniente”.

El dirigente informó que la Convención Provincial estableció que tres departamentos estaban autorizados para presentarse por fuera del frente: San Martín, Cerillos y Cafayate. Asi también expresó que la resolución de la Convención Provincial decía que además de estos departamentos, cabía la posibilidad en los departamentos donde no quisieran los dirigentes ser del frente que se constituyó tenían la posibilidad de salir como Lista 3.

“Acá vamos a salir, si el comité capital lo cree conveniente, como Lista 3 en el Departamento Capital”, indicó Correa. Además aseguró que organizarán el trabajo en función de armar una lista completa desde los convencionales constituyentes hasta los concejales. “A nosotros la convención nos dio como mandato constituir un frente. No nos dio el mandato de adherirnos un frente constituido, como es lo que ocurrió” arremetió.

En el mismo sentido, el profesor recordó que “el 30 de abril el PRO y Ahora Patria presentaron su acta constitutiva y el radicalismo tuvo que discutir un acta de adhesión. También tuvo que enviar las correcciones del acta que estaba en la Justicia Electoral porque había cosas que iban en contra de la convención. No se cómo quedaron esos documentos, lo que sabemos es que tenemos un mandato de convención, una resolución de convención que nos habilita a salir solos”, aclaró. 

En relación a su posible candidatura, en las próximas elecciones a celebrarse el 4 de julio, Correa determinó que “hay que poner la cara. Nosotros habíamos comenzado a construir una posición desde la candidatura a diputado, pero estoy a disposición de lo que el partido radical requiera. Tenemos muy poquitos días para conformar la lista”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina