Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cuatro nuevas muertes y 378 casos confirmados de coronavirus en Salta

El departamento capitalino es el más afectado en esta nueva etapa de la pandemia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – Pasadas las 16 horas de este sábado 15 de mayo, el Ministerio de Salud de la provincia publicó una nueva actualización del informe sobre el coronavirus en Salta. De acuerdo a lo detallado en el documento, el territorio salteño volvió a registrar más de 300 casos, lo cual refuerza la teoría de la llegada de la segunda ola. Además, notificó tres nuevas muertes a causa del virus.

«El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 378 casos nuevos en la provincia, de los cuales 357 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 21 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el informe recientemente publicado. También informaron que en las últimas 24 horas se recibieron 438 consultas de pacientes con sintomatología compatible con la enfermedad.

Teniendo en cuenta estos datos, desde el inicio de la pandemia hasta ahora se confirmaron 37.651 casos positivos de coronavirus en Salta. En estos 14 meses, 33.054 personas atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Esto representa el 88% de la totalidad de contagios notificados en todas las jurisdicciones del territorio provincial.

La cartera ministerial también brindó detalles sobre la situación del sistema sanitario en la antesala de la segunda ola de contagios. Con respecto a ello, detallaron que actualmente hay 161 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. 51 de ellos cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Muertes en Salta

La cantidad de muertes por coronavirus en Salta comenzó a ascender de forma progresiva y acelerada desde finales de febrero. Con los decesos contabilizados este sábado por el Ministerio de Salud, la provincia acumula 1.318. Esto va en concordancia con el ascenso del promedio diario de víctimas fatales informado por la cartera sanitaria nacional hace unos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina