Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por el aumento de casos de coronavirus en Salta se evalúa aumentar más camas UTI

El operativo arrancaría esta semana.

Gobierno provincial
Camas de terapia intensiva en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Luego de que el Ministerio de Salud de la provincia anunciara, no solo el aumento de más casos de coronavirus en Salta, sino la llegada de tres cepas distintas del virus, están analizando sumar más camas en Terapia Intensiva. De esta manera se ampliaría la capacidad para atender una posible demanda creciente. Y los operativos estarían avocados en los hospitales Señor Del Milagro y Papa Francisco.

Los gerentes de los centros sanitarios de Salta capital buscan ampliar la capacidad de respuesta, ante el crecimiento de los casos de COVID-19 y el aumento de la demanda para internación. Es por eso que desde el sector, están analizando acrecentar la cantidad de camas para internación y para terapia intensiva a partir de esta semana próxima. Según informaron desde el COE, el nivel de ocupación hasta ayer por la tarde era de alrededor del 85 % en toda la Provincia.

Según datos que maneja el Ministerio de Salud, en el hospital Papa Francisco hoy hay 40 camas habilitadas. Las misas pueden ser destinadas tanto para internación intermedia como de terapia intensiva. El nivel de ocupación suele mantenerse en el 100 %. Desde el nosocomio dijeron que evalúan habilitar otras 40 camas a partir del lunes.

También indicaron que esas camas que serían destinadas para habilitar más en la zona de UTI,  hasta ahora no funcionaban porque no había recurso humano que las atienda. De esta manera, el hospital que se encuentra en la parte sudeste de la ciudad Capital, contaría con un de 43 unidades de terapia intensiva y 37 de internación intermedia y terapia intensiva intermedia.

Por su parte, en el Hospital Señor Del Milagro, otro nosocomio que fue referente en el tratado de este virus, sigue teniendo 36 camas para COVID-19 y las de terapia intensiva se habilitan de acuerdo con la necesidad que se presenta. Es por eso, que en estas horas, las autoridades de los hospitales decidirán si durante la semana suman más camas de terapia intensiva solo para enfrentar esta segunda ola del coronavirus en Salta.

Cabe destacar que actualmente, en el Hospital Público Materno Infantil, hay 22 camas solo para COVID-19. La ocupación actual del 80 %. En el hospital Dr. Arturo Oñativia, las 34 camas de terapia intensiva están ocupadas. En 9 de estas hay pacientes con COVID-19. En el último tiempo, se duplicó y más la demanda de pacientes infectados con coronavirus que requieren atención de alta complejidad, ya que antes solía haber entre tres y cuatro pacientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina