Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Diputados proponen dictar «educación financiera» en las escuelas de Salta

Un proyecto en Diputados busca establecer la obligación de que se brinden contenidos sobre educación financiera en las escuelas secundarias.

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la Provincia tendrá la séptima sesión ordinaria del año y en el acta el labor parlamentaria se incluyó un Proyecto de Ley para el sector educativo. Allí se propone «sumar contenidos curriculares de educación financiera en los programas de Educación Secundaria de Salta«, explicaron. «Es común observar que se adquieren créditos que comprometen a futuro los ingresos de las personas», apuntó el autor de la normativa.

De este modo, el Proyecto presentado por el diputado Gustavo Pantaleón tiene por objeto «establecer la obligación» de que se brinden contenidos sobre educación financiera. Cabe mencionar que la propuesta del integrante del bloque «Justicialista Gustavo Sáenz Conducción» no cuenta con dictámenes. Ni de la comisión de Educación y así tampoco de las de Hacienda y Presupuesto; y Legislación General.

Sobre los argumentos de la propuesta educativa, el legislador oficialista enumeró varios puntos para obtener el apoyo de sus pares en la Cámara baja. «Desde el año 2018 rige en nuestro país la Ley de financiamiento productivo, Ley N° 27.440. En su artículo 211, establece, entre otras cuestiones, la obligación de incorporar programas de educación financiera en las escuelas secundarias», mencionó Pantaleón en primer lugar.

Detalles del proyecto para finanzas en las escuelas salteñas

Por otra parte, el diputado recordó: «Posteriormente en 2019, el Ministerio de Hacienda elaboró el Plan Nacional de Educación Financiera. Definiendo a esta última como ‘el proceso por el cual los individuos y empresas mejoran la comprensión de la oferta integral de servicios financieros, desarrollan la habilidad de entender qué producto financiero es necesario para cada etapa de su vida, y generan buenos hábitos y comportamientos para la planificación y administración financiera’”.

«Contar con estas herramientas es muy importante ya que es común observar que por el hecho de no haber tenido la información suficiente se adquieren créditos u otros productos financieros que comprometen a futuro los ingresos de las personas. Y que en muchos casos podría haberse efectuado de una manera diferente si se contaba con los conocimientos mínimos para valorar correctamente las tasas de interés o los montos de comisiones, entre otras importantes cuestiones a valorar», concluye el resumen que difundió Diputados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina