SALTA (Redacción) – Este martes los cortes de luz se sentirán en toda la provincia. Es que la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) anunció una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica para este martes por lo que algunos sectores de la provincia no tendrán electricidad hasta entrado el mediodía o incluso la tarde.
Se realizarán trabajos de renovación en red de media tensión, algo por lo que deberán cortar el servicio en algunas zonas. Por ello, desde EDESA pidieron que la población mantenga la calma hasta la reanudación del servicio y también señalaron que este mantenimiento es esencial para el funcionamiento del servicio.
Las zonas afectadas
Los cortes de luz se realizarán distintos puntos de la provincia y, como consecuencia de ello, una importante cantidad de personas se quedarán sin energía eléctrica este martes. Los cortes se volverán sentir en el Barrio Portezuelo Sur y zonas aledañas, como viene sucediendo desde hace algunos días.
Mientras que en la capital también se quedará sin suministro la zona de El Carril, en el cuadrante formado por las calles 25 de Mayo, M. Güemes, Los Jazmines y Alberto Yassek. En el interior existirán cortes en la Ruta Provincial N°34 a la altura de Tartagal. Por ello quedarán sin energía el complejo Tartagal, Oil Tool, Barrio 100 Viviendas en cuña Muerta y zonas aledañas.
Los horarios de atención de EDESA
Desde EDESA señalaron que quienes quieran realizar gestiones manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente a través de la página web de la compañía. Las oficinas comerciales estarán abiertas de 7 a 11 horas en todo el territorio provincial. En tanto que para cobranza, el horario se desde las 7 hasta las 13.