Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Homenajean a la gente»: Isabel Zacca reveló las propuestas del Museo Güemes

La directora del museo dio detalles de los eventos que se llevarán a cabo esta semana.

Museo Guemes

SALTA (Redacción) – Se acerca el bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel De Güemes. Es por eso que los homenajes comienzan a reproducirse en distintos puntos de la provincia. Isabel Zacca, directora del Museo Güemes, fue la encargada de revelar cuales son las propuestas del museo en la previa a la celebración.

“Es un día en el que los museos homenajean a la gente, las reciben, la idea es esa. Surgió así, es un día nuestro, pero nosotros lo entendemos como ese espacio, ese día en que justamente los museos se abren para estar con las personas. Nosotros tenemos esta particularidad coyuntural en la que tenemos que cumplir un protocolo, pero el espíritu es el mismo, los museos se abren para recibir a la gente y nosotros celebramos la presencia de la gente en nuestros espacios”, expresó la directora del Museo Güemes.

Isabel Zacca reveló que esta es la antesala para los eventos que tendrán lugar durante los días previos al Bicentenario. “Es para comenzar a ponernos a tono, y entonces allí lo que queremos es que haya música, danza pero que haya homenaje a Güemes. De esto se trata”, manifestó la directora.

“A las 17 horas vamos a estar con una apuesta en el segundo patio, que es una intervención que va a hacer el ballet folclórico y la escuela de danza, de ballet de la provincia y en el segundo patio. Allí en medio de las esculturas es celebrar a quienes estuvieron junto a Güemes de forma anónima y pode disfrutar de ese espacio y ese grupo escultórico que es parte nosotros decimos de las más conocidas, pero también de las más celebradas del museo”, expresó.

Por último, dio a conocer los museos que serán parte de la muestra. “Se adhieren siempre museos nacionales que pueden hacerlo. Están los municipales, los del interior, es una lista que incluye muchos museos. La actividad es gratis y en este primer patio va a estar la orquesta infantojuvenil, esta es la idea, que la gente pueda hacer la visita, pero a las 17 también poder participar de esto que es comenzar a celebrar el bicentenario con la danza y música del museo”, concluyó Isabel Zacca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina