SOCIEDAD

Las clases presenciales crean un nuevo conflicto

Los gremios piden parar y el COE ratifica la presencialidad.

Extensión horario de clases

SALTA (Redacción) – Un nuevo conflicto se asemeja en Salta sobre las clases presenciales. En este caso, esta tarde, el gremio AMET realizó una reunión para determinar su continuidad. Ante el aumento de casos, de contagios y muertes de docentes en los últimos días, el gremio decidió suspender las clases presenciales por 15 días. Ante este anuncio, salió el COE a frenar la situación.

Eloy Alcalá desde la sede de AMET informó que en principio se debería aplicar en los departamentos de alto riesgo. Según el último informe de la Sala de Situación las zonas de alto riesgo de circulación del virus son Metán, Rosario de la Frontera, La Caldera, Cachi y Chicoana. Pero tras este nuevo récord de contagios que se notificó hoy, no se sabe si el mapa sufrió modificaciones.

“Necesitamos sí o sí la virtualidad por la gravedad, hay que poner en valor la vida y la salud de nuestros docentes, de la comunidad educativa. Tenemos colegas que fallecieron por COVID, tenemos una situación sanitaria en los departamentos que vemos que están colapsando”, advirtió Eloy. Y agregó que “Los colegas están muy preocupados, estamos advirtiendo que la situación es preocupante”.

Ante esta situación, el titular del COE tuvo que salir a aclarar la situación. Francisco Aguilar confirmó que las clases no se van a suspender pese a que uno de los gremios docentes indicó lo contrario. «No vamos a cortar las clases porque ahí no están el foco de contagio», señaló Aguilar.

«Está demostrado en Salta, Argentina y en el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va a seguir creciendo». Además añadió que “No hay foco de contagios en transportes y escuelas si se cumplen los protocolos. Cortar las clases significa que la situación sanitaria está muy grave y no se está viviendo un colapso sanitario” indicó el médico.

Salir de la versión móvil