SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: hubo un aumento de casos del 57% en el interior del país

Esta situación llevaría a las autoridades a incrementar las restricciones en las provincias.

Variante Delta

SALTA (Redacción) – El país atraviesa por su peor momento en estos 14 meses de pandemia. Ayer fue un día para el olvido, en donde se rompió récords de casos positivos y de muertes por coronavirus en Argentina. En este marco, especialistas destacan que existe un crecimiento sostenido de contagios y el interior es partícipe de esto, ya que vio un aumento del 57% en la cantidad de infectados.

En el mes de mayo, los contagios de coronavirus en Argentina comenzaron a crecer en 21 de los 24 distritos del país. Lo mismo sucedió con la cantidad de fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria, cifra que subió de forma drástica durante las últimas semanas. Tras el récord registrado el día de ayer, con más de 35.000 casos y 745 fallecimientos, se terminó el descenso de la curva epidemiológica que se venía dando y comenzó nuevamente a subir.

Las provincias del interior están muy atravesadas por esta situación, ya que se registra un drástico ascenso en la cantidad de casos. Mientras que el 51% de los nuevos contagios diarios se registra en PBA y CABA, casi la mitad, el 49% restante, se produce en las demás provincias. Por este motivo, apuntarán a implementar nuevas restricciones una vez que venza el DNU anteriormente publicado.

La situación actual del coronavirus en Argentina cambiaría las estrategias implementadas y los gobernantes ya coordinan acciones con Nación para aplicar en esta nueva etapa de la pandemia.  “Va a haber que tomar medidas adicionales”, declararon fuentes cercanas al Gobierno. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también habló sobre la situación de las provincias y pidió a los gobernadores más restricciones.

Pedido de Carla Vizzotti

La titular del Ministerio de Salud pidió a todos los mandatarios provinciales comenzar a aplicar restricciones. Para ella, es algo necesario frente al alarmante incremento de casos positivos de coronavirus. «No es necesario esperar un DNU», declaró la ministra. Así también recordó que cada gobernante tiene la potestad de aplicar medidas de acuerdo a la situación de su jurisdicción.

Salir de la versión móvil