Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad de Campo Quijano cerrará sus puertas por casos de coronavirus

Serían 10 los funcionarios que habrían dado positivo.

Campo Quijano
Campo Quijano

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Campo Quijano informó que cerrará sus puertas el jueves y viernes. El motivo es poder fumigar el edificio, debido a la gran cantidad de casos positivos reportados en funcionarios municipales. Hasta el momento serían 10 los funcionarios de la municipalidad. Entre ellos estaría incluido el intendente que aún sigue aislado.

A decisión de cerrar el organismo y fumigar, es para prevenir más contagios el edificio municipal. Desde el municipio buscan frenar el brote que se dio y garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y trabajadores municipales. Cabe confirmar que estos dos días, tanto jueves y viernes, no habrá atención al público.

Fuentes oficiales del pueblo, comentaron que estas últimas semanas Campo Quijano no estuvo exento de una multiplicidad de casos. En los últimos 4 días se reportaron 37 casos positivos y ya pasaron la barrera de los 300 contagios en lo que va del año. A estos 10 funcionarios de hoy, se suma también el cura párroco de la Iglesia Santiago Apóstol. El sacerdote se encuentra internado en terapia intensiva.

Desde el COE municipal el día lunes anunciaba el cierre de ferias y la suspensión de actividades que involucren a más de 60 personas por 15 días. Estas medidas fueron tomadas luego que desde la provincia se anunciara la detección de la cepa de Reino Unido en Quijano, la cual resulta mucho más contagiosa.

Débora López, la gerente del hospital de Quijano explicó que se trata de un momento crítico, en el cual deben tomarse medidas para evitar un colapso del sistema. Existe una alta propagación de casos leves y moderados y muchas consultas por consultorio externo. También indicó que se suma la preocupación por distintas cepas que circulan la provincia, como la de Reino Unido que circula en Rosario de Lerma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina