Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mientras el Gobierno defiende las clases presenciales, denuncian que hay un docente que muere por día en Salta

Ya hay docentes fallecidos en Metán, Vaqueros, Salvador Mazza y en varias localidades más de la provincia.

ciclo lectivo

SALTA (Redacción) – El Gobierno defendió hoy la continuidad de las clases presenciales y negó el cierre de las escuelas de Salta. A pesar del preocupante aumento de contagios en la provincia, las autoridades hicieron caso omiso al pedido de los docentes. Ante ello, Carmen Venencia, referente del Tribuna Docente, brindó alarmantes datos con respecto a la situación de los educadores en este marco de pandemia.

Según explicó, con las cifras obtenidas hasta hoy se puede contabilizar un docente fallecido por día. «Ya se registraron decesos en Metán, Vaqueros, Salvador Mazza, El Carril y La Viña. Además, hay docentes internados o aislados», declaró mediante una entrevista radial. Muchos de ellos murieron tras contraer el coronavirus por no haber recibido la vacuna durante el inicio de las clases presenciales.

“Hay compañeros que no recibieron ni la primera dosis. En varias escuelas vacunaron a algunos, pero no en su totalidad”, aseveró. A esta problemática se le suman las malas condiciones edilicias y la falta de fondos para comprar productos de limpieza. Dicha situación ya fue expuesta ante el Gobierno de Salta, pero hasta el momento no recibieron ninguna solución al respecto.

Irregularidades en la vacunación

Carmen Valencia recordó que el 1 de marzo de este año, ya tenían que estar todos los docentes vacunados. Esta era una condición necesaria para comenzar las clases presenciales en la provincia. No obstante, esto no sucedió y es por eso que en localidades como Vaqueros, educadores salieron a las calles a manifestarse y exigir la vacuna contra el coronavirus estipulada.

Para finalizar, la representante de Tribuna Docente adelantó que se está preparando una asamblea provincial para el próximo sábado. A su vez, anunció el inicio de una campaña a través de redes sociales para exigir que se vacune a todos los trabajadores de la educación. “El escenario es muy grave, exigimos el pase a la presencialidad pero para eso, son necesarias las vacunas”, aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina