Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: el país ocupa el puesto n° 1 en el ranking de muertes por millón de habitantes

Superó ampliamente a Brasil, quien ocupaba el primer puesto de esta lamentable lista.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola, las cifras provocadas por el coronavirus en Argentina posicionó al país entre las naciones más afectadas por la pandemia. Actualmente, ocupa el puesto n° 11 en el ranking mundial de casos positivos con más de  3.411.160 contagios confirmados. Sin embargo, en cuanto a la cantidad de muertes por millón de habitantes, el territorio nacional ocupa el puesto n° 1.

Esta semana, el promedio de contagios aumentó de un total de 5.000 a principios de marzo a un récord de casos de casi 39 esta semana. Mientras tanto, las víctimas fatales a causa de esta enfermedad respiratoria también aumentaron, de 112 a principios de marzo a un récord de 745 el martes. Dichas cifras colocan a Argentina en tercer lugar en la lista de países con más fallecimientos diarios después de India y Brasil.

Sin embargo, el país superó a Brasil en la cantidad de muertes por millón de habitantes y se posicionó en el puesto N° 1 en este ranking. Teniendo en cuenta las últimas cifras oficiales, el sitio Our World in Data indicó que el territorio nacional ahora tiene el mayor número de muertes por coronavirus por día en el mundo, con 16,46 muertes por COVID-19 por millón el martes, superando con creces a su vecino gigante Brasil, que registró 11,82 por millón.

Muertes y nuevas restricciones

Las autoridades sanitarias señalaron que en las últimas semanas hubo una duplicación en la letalidad por coronavirus en Argentina. Es por ello que recomiendan aplicar más restricciones para frenar el avance de esta cifra. Según explicaron, con las nuevas medidas buscan evitar que menos personas se contagien y terminen internadas en unidades de terapia intensiva. Específicamente, un 2% de los infectados muere, lo cual indica que si 40 mil personas se contagios, 800 morirían.

En este marco, los gobernadores de las provincias coincidieron con Alberto Fernández en aplicar medidas muchos más estrictas en todo el país. Las mismas tendrían vigencia desde mañana, ya que se vence el DNU aplicado por el Gobierno nacional hace dos semanas. Mediante esta estrategia, pretenden disminuir la cantidad de muertes y de casos de coronavirus en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina