SALTA (Redacción) – Los manteros nucleados en el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) protagonizaron un nuevo reclamo en la Ciudad de Salta. En esta oportunidad los vendedores se congregaron en la Plaza Francia para definir las medidas a tomar en medio de fuertes reclamos a la Municipalidad de Salta.
Desde temprano, un nutrido grupo de manteros denunció “persecución” por parte de inspectores de la Municipalidad de Salta y de la policía. Los reclamos de los vendedores ambulantes también estuvieron centrados en el horario de atención en la peatonal. Es que los vendedores pretenden que se les permita el ingreso a estos sitios media hora antes.
La fuerte denuncia de los manteros
Rosa Girón, vocera de SIVARA, fue quien criticó con dureza las restricciones que rigen para su actividad. “Veníamos en una serie de reuniones con el municipio para saber cómo iba a ser la venta de día porque de noche ya está garantizada. Aunque es insuficiente porque a las 22.30 ya no hay nadie en la zona céntrica”, manifestó.
“Estuvimos reunidos con personal del municipio donde no nos dieron respuesta favorable. No nos respondieron nada y sigue la persecución. Nosotros no podemos desaparecer porque sí. Antes se podía vender desde las 13 a las 16.30. Acordemos y tratemos de ponernos de acuerdo porque el comercio a esa hora está cerrado. Solo le pedimos media hora antes en el medio para poder ir acomodando”, resaltó la representante de los manteros.
Por último, aseguró que son hostigados por las autoridades. “La semana pasada se inició una persecución siniestra por parte de los inspectores y la policía. Han entrado a algunos comercios chiquitos a amedrentarlos. Eso es insostenible. Desde la semana pasada ya fue imposible ingresar a los laterales y la peatonal. En este momento, los impuestos van a engrosar los sueldos de los inspectores y de la policía de la provincia”, concluyó Rosa Girón.