SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional determinó un confinamiento estricto durante casi nueve días para gran parte del territorio nacional. Mientras tanto Salta se mantiene expectante respecto a las determinaciones que puede tomar el COE. Matías Posadas dejó entrever que se evalúan severas restricciones en la provincia.
El Secretario de la Gobernación reconoció la preocupación de las autoridades ante el aumento de casos. “Estamos con un aumento de casos importantes. Hay un crecimiento en la cantidad de camas ocupadas, y eso es lo que nosotros nos lleva a preocuparnos y reiterarle a la sociedad el cumplimiento de protocolos, medidas de prevención”, manifestó Matías Posadas.
“Por supuesto desde la provincia y el COE si hay que tomar medidas más dudas se van a hacer en el marco siempre de lo que diga el decreto nacional”, añadió. “Se están avaluando distintas medidas, depende de dos escenario, si la provincia esta mayoritariamente en riesgo alto se aplican las medidas que ayer anuncio el presidente, 9 días un confinamiento estricto. Si la provincia está mayoritariamente en riesgo medio o permite a la provincia tener margen de maniobra se están evaluando distintas medidas”, resaltó el funcionario provincial.
Define el COE
Matías Posadas se refirió a las posibilidades de que las autoridades del Comité Operativo de Emergencia determinarán las restricciones. “El COE se va a reunir inmediatamente después que conozcamos y que se publique el decreto nacional, donde vamos a conocer los detalles de las medidas que ayer anuncio el presidente. Sobre todo vamos a conocer cuáles son los márgenes de acción que tiene la provincia para tomar medidas por sí mismas o si aplica las medidas que ya ha anunciado desde Nación”, expresó.
“ Por lo pronto hasta que no llegue el decreto nacional, sigue vigente lo que esta hasta el día de hoy, si el decreto nacional se ubica mañana sábado, mañana se va a seguir aplicando las medidas que hoy están vigentes en Salta. Si tenemos posibilidad de reunirnos antes, lo vamos a hacer”, concluyó Matías Posadas.