Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Unión de Docentes Argentinos se muestra preocupada ante el aumento significativo de casos positivos en el sector educativo

Manifiestan estar atentos a la situación.

Carmen Venencia
Carmen Venencia

SALTA (Redacción) – Guillermo Burich es representante de la Unión de Docentes Argentina. El referente se refirió al pedido de la docencia de suspender las clases presenciales y volver a la virtualidad ante el incremento de casos de Covid. Al respecto, Burich expresó que están preocupados por la situación epidemiológica que en la Provincia «se está empezando a disparar». Y están en alerta por el aumento desmedido de casos positivos.

«Estamos en contacto directo con el Ministerio de Educación y el COE. En eso somos muy cautos y sabemos que la situación epidemiológica puede determinar el cierre de clases presenciales en los lugares donde la situación esté desbordada. El COE tiene profesores capacitados y especialista para determinar la virtualidad, pero somos respetuosos de las decisiones», dijo el delegado.

El docente además remarcó las dificultades que existen al pasar al modelo de la virtualidad. Guillermo Burich  conoce que en esta etapa existen muchos estudiantes que no cuentan con la conectividad para afrontar esa modalidad. El dirigente aseguró que la prioridad es la salud de los salteños pero añadió que «se debe ser cautos y generar los diálogos necesarios».

En cuanto a la vacunación, Burich indicó que avanzó en este último periodo. Se ha llegado a un 80% de docentes que cuentan ya con una primera dosis. Y se suman más de 12.500 con la segunda dosis, lo que representa aproximadamente un 30% del total de la docencia. «Solicitamos al gobierno de la provincia y al gobierno nacional que culmine con la vacunación durante este mes de mayo», denunció.

Metán al rojo vivo

Metán se encuentra con una situación epidemiológica preocupante. La segunda ola está pegando fuerte al igual que en Rosario de la Frontera. Es por eso que los docentes reclamaron en el cierre de la presencialidad, luego del fallecimiento de una docente. El COE no realizó ningún pronunciamiento al pedido. Al no tener respuestas, muchos de ellos decidieron no dar clases presenciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina