SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales están pautadas para el próximo 4 de julio. Mientras el gobierno provincial se resiste a cambiar la fecha, las voces en contra de estos comicios se reproducen. Ahora, Jorge Guaymás exigió que las elecciones sean postergadas producto de la intervención del COE.
El jefe de la Agencia Territorial delegación Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación exigió que el Comité Operativo de Emergencia. “¿Qué pasará el 4 de Julio? Si el COE no va a tener la responsabilidad de decirle al Gobernador que no puede haber elecciones hasta el mes de agosto”, manifestó el funcionario nacional.
Jorge Guaymás, que en su momento había insinuado que Ricardo Villada participó de una reunión contagiado de coronavirus, cuestionó las elecciones. “En su momento, cuando el gobernador decidió llevar las elecciones a julio consideramos que no era lo lógico. Hoy no solo sentimos que no es lógico sino que consideramos que el COE debe tomarse la atribución y tiene que instruir para que las elecciones no se lleven adelante”, manifestó.
“Después del 4 de julio que Dios quiera no sea lo que uno piensa. Si pasa algo grave, el COE va a dar la cara. Cuando tengamos que hablar de muchos salteños muertos por este virus que nos está perjudicando. ¿Cuál va a ser la posición del COE? Mucho no hay que esperar”, sostuvo el dirigente pidiendo una rápida resolución.
Por último, no ocultó su intención de que el COE cumpla con su deseo. “Yo quisiera que a futuro, aplaudirlos si tomaron una buena decisión. Con el diario del lunes todos somos campeones del mundo, hablar antes es llevar con responsabilidad nuestra posición”, concluyó Jorge Guaymás exigiendo la postergación de las elecciones provinciales.