Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las cifras en aumento: siete nuevas muertes por coronavirus en Salta

El territorio provincial acumula 1.349 víctimas fatales por esta enfermedad respiratoria.

Salta

SALTA (Redacción) – La provincia atraviesa por el peor momento de la pandemia y eso se ve reflejando en los récords de contagios registrados los últimos días. Sin embargo, la cantidad de casos no es lo único que aumentó en el marco de la segunda ola. Las muertes también incrementaron de forma alarmante y tan solo en los últimos dos días, contabilizaron 15 muertes por coronavirus en Salta.

El Ministerio de Salud actualizó los datos relacionados al avance del virus el territorio salteño y volvió a mostrar cifras alarmantes. De acuerdo al informe recientemente publicado, registraron 551 casos nuevos en la provincia, de los cuales 531 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 20 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Mediante el documento también informaron que en las últimas 24 horas se recibieron 599 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatología compatible a la enfermedad respiratoria. Teniendo en cuenta los datos de este sábado, el coronavirus en Salta suma 40.485 contagiados. De esa cantidad, 34.774 pudieron recuperarse, lo que representa aproximadamente el 86% de la totalidad de infectados.

Por otro lado, la cartera ministerial brindó detalles sobre el sistema sanitario provincial en este nuevo marco de la pandemia. De acuerdo a las cifras oficiales, actualmente hay 165 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 58 cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Muertes en Salta

La cifra de muertes por coronavirus en Salta mostró un aumento sostenido y acelerado en los últimos meses. Desde febrero, la cantidad de víctimas fatales por esta enfermedad respiratoria escaló rápidamente totalizando 1.349 decesos desde el inicio de la pandemia hasta ahora. Con respecto a los fallecidos durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud detalló que hubo siete.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina