Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lo confirmó el COE: Capital y otros ocho departamentos de Salta ingresan en confinamiento estricto

La medida fue confirmada por Francisco Aguilar, titular del COE, y entrará en vigencia esta misma noche.

COE

SALTA (Redacción) – Luego de una tensa espera, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se encargó de dar a conocer las nuevas restricciones vigentes. El titular del COE, Francisco Aguilar, confirmó que Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana entrarán en el confinamiento estricto.

Francisco Aguilar expresó que la población de estos nueve departamentos permanecerá confinada hasta el próximo 30 de mayo desde este domingo a las 0 horas. También, las restricciones se restablecerán durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, siempre y cuando los departamentos sigan calificados como de alto riesgo epidemiológico.

El titular del COE explicó los motivos por los que estos nueve departamentos de Salta quedaron bajo este nuevo confinamiento. “Hemos visto una duplicación del número de casos en estos departamentos de la provincia. También una ocupación de camas bastante preocupante. Observamos un aumento en casi todo el país en la internación de personas jóvenes de entre 25 y 45 años”, manifestó Francisco Aguilar.

¿Qué restricciones fueron impuestas?

Las restricciones en los departamentos alcanzados por esta medida tienen muchas similitudes con lo sucedido durante la fase 1 de 2020 según lo detallado por el COE. Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, recreativas y sociales deberán realizarse –en la medida que sea posible- de manera remota.

La circulación estará restringida,  solo será para quienes desarrollen actividades esenciales con su certificado correspondiente. Mientras que si están permitidas las salidas de esparcimiento en sitios cercanos al domicilio. Entre las 18 horas y las 6 de la mañana estará prohibida la circulación y solo podrán circular quienes presenten una urgencia. Las clases presenciales también serán suspendidas y los locales gastronómicos solo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery y take away.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina