SALTA (Redacción) – La multiplicación desmedida de casos en Salta, hicieron que desde el Gobierno Provincial se tomen medidas con restricciones de circulación. A partir de las 00 de este domingo, los 9 departamentos de la provincia que están con alto riesgo epidemiológico, van a tener cumplir nuevas medidas. Hará un confinamiento total. Es por eso que algunas unidades carcelarias y alcaldías suspenden las visitas.
El Servicio Penitenciario de Salta dispuso la suspensión preventiva de visitas en las dependencias ubicadas en Capital, Metán, Cerrillos y Rosario de Lerma. La interrupción regirá para los días 23, 27 y 30 de mayo. También para el 6 de junio en la Unidad Carcelarias 1 de hombres y Unidad Carcelaria 4 de mujeres. Además en el Penal de Villa Las Rosas en Capital, la Unidad Carcelaria 2 de Metán. Unidad Carcelaria 6 de Rosario de Lerma y Unidad Carcelaria 7 de Cerrillos.
Por otro lado de informó que se están buscando aplicar nuevas metodologías. Los organismos penitenciarios buscan colaborar para evitar la propagación del virus. Es por eso que el jueves 3 de junio se permitirá el ingreso de visitantes bajo la modalidad en vigencia. Se restablecería el régimen de una visita por interno. Esto se programaría para jueves y domingos a partir del 10 de junio.
En la Alcaidía 1 de Salta se suspenderá el ingreso desde el 23 de mayo hasta el día 31. Se va a restablecer el régimen de visita sin contacto a partir del 1 de junio próximo. Este nuevo cronograma será aplicable de lunes a sábados. Para más información los familiares y allegados de los internos podrán consultar a los teléfonos 0387- 4280639/40/41/ interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.
Estos nuevos organigramas, serán los que se tendrán en cuenta de aquí en más. En particular, en las localidades de menor riesgo epidemiológico como Orán y Tartagal, se informó que se seguirá recepcionando hasta el momento con visitas con extremos cuidados de bioseguridad. Además se comunicó que oportunamente se estará informando el cronograma de recepción de víveres.