Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la llegada del invierno, analizan cómo continuarán las restricciones en todo el país luego del confinamiento

Carla Vizzotti explicó que luego de estos 9 días se podrían implementar medidas «intermitentes».

Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – Las nuevas restricciones implementadas en todo el país encendieron el debate en el sector político y social argentino. En este marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recalcó que luego de los 9 días de confinamiento, analizarán qué estrategia utilizarán para frenar la pandemia. Además, recalcó que la llegada del invierno es un escenario que podría complicar la situación epidemiológica.

«Los días de invierno tienen un mayor riesgo y se tiene que continuar monitoreando», explicó la funcionaria nacional. Y además, agregó: «Las restricciones implementadas son solo una medida transitoria y una vez finalizada podría tomar resoluciones de tinte intermitente». Todo dependerá del impacto del confinamiento obligatorio en estos 9 días.

«Desde el lugar de Salud tenemos que transmitir las medidas de recomendación que son muy concretas», afirmó. Con respecto al escenario actual del país, sostuvo que el aumento drástico de casos llevó a tener que implementar este tipo de medidas. «Los casos empezaron a aumentar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en muchas provincias de una manera preocupante», justificó.

Por otro lado, enfatizo que «la mirada sanitaria es unánime, a más circulación más casos». Es por ello que cada una de las restricciones se va analizando en función de la situación epidemiológica. También recalcó que la vacunación es una herramienta que ayudaría a contener la segunda ola de coronavirus en todo el país. Por eso trabajan para la llegada de más dosis para avanzar con el operativo.

Preocupación por la falta de vacunas

En el marco de la reunión con el presidente Alberto Fernández, los gobernadores plantearon la necesidad de más dosis. Los mandatarios plantearon que cada vez quedan menos unidades y eso podría retrasar el cronograma de inmunización. Con respecto a eso, Carla Vizzotti explicó: «Nos quedamos con un stock estratégico mínimo para dar respuesta a situaciones que puedan generar una situación en la que tengamos que apoyar a las provincias».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina