Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Argentina ascendió al puesto n° 3 de los países con mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus

EL territorio argentino superó a Estados Unidos en este ranking y se posiciona por detrás de Brasil e India.

coronavirus

SALTA (Redacción) – Los récords registrados durante la última semana dejan en claro que el país atraviesa por el peor momento de la pandemia. En este marco, Argentina ascendió al puesto n° 3 de los países con mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus. Con los contagios diarios notificados en esta semana, superó a Estados Unidos y se encuentra por detrás de Brasil e India.

Tras superar el piso de los 30.000 contagios diarios, el territorio argentino ascendió de forma rápida en la tabla, según datos extraídos del sitio Our World in Data. Si se toman los últimos siete días, entre el domingo 16 y el sábado 22 de mayo, el Ministerio de Salud informó que se registraron 223.748 contagiados por COVID-19. Esto muestra un promedio diario de 31.964 infectados.

En el mismo lapso de tiempo, Estados Unidos acumuló 25.843 positivos por día, lo cual lo deja en el cuarto puesto de este lamentable ranking. Por su parte, Brasil notificó 65.843,57 y la India 263.722, dejándolos en el primer y segundo puesto, respectivamente. Actualmente, Argentina superó los 3,5 millones contagiados y sumó hasta el momento 73,688 víctimas fatales por coronavirus.

De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, hubo 32.171 nuevos casos en todo el país. También notificaron 297 fallecidos, con los cuales el total de decesos desde el inicio de la pandemia hasta ahora suman 73.688. Con respecto a la situación sanitaria, informaron que el porcentaje de ocupación a nivel nacional ascendió a 74.1% con 6.138 internados.

De nuevo al confinamiento

Ante el rápido avance del coronavirus en Argentina, las autoridades nacionales decidieron implementar nuevamente el confinamiento estricto. Esta medida regiría para todo el país, aunque cada jurisdicción cuenta con la posibilidad de modificar las restricciones de acuerdo a su situación epidemiológica. Asimismo, el territorio nacional estaría con una estrategia tipo fase 1 hasta el próximo 30 de mayo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina