SALTA (Redacción) – Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se informó que la recolección de residuos será normal tanto lunes como martes, al igual que la limpieza y barrido de calles. De este modo la prestación de servicios municipales será parcial, a raíz del feriado puente del lunes 24 de mayo y el martes 25, día en que se conmemora la Revolución de Mayo.
En el caso del Centro Cívico Municipal (CCM) se comunica que permanecerá cerrado. Las actividades se retornarán el miércoles 26. Y el mercado San Miguel ubicado sobre calle San Martín y peatonal Florida, atenderá de manera normal el lunes 24, en su horario habitual. El día martes cerrará sus puertas.
En el caso del CCM, ubicado en Paraguay 1240 los vecinos y contribuyente que necesiten por algún motivo dirigirse a la institución los próximos días, sin excepción deben solicitar turnos. Los turnos los obtienen ingresando en el siguiente link: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e.
Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelios. La Secretaría de Protección Ciudadana indicó que la Subsecretaría de Bienestar Animal no realizará castraciones ni vacunación antirrábicas en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión, Constitución y Limache durante esas dos feriados.
El Hospital Municipal de Salud Animal dispuso guardia pasiva para el lunes 24 y martes 25 que atenderá de 9 a 17. El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” permanecerá cerrado y reanuda actividades el miércoles 26. La Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que se dispuso un diagrama de guardia activa para el lunes 24.
La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos tendrá un servicio habitual para feriados con personal afectado para emergencias mediante llamados al número gratuito 105. Se informó además que el martes 25 se organizó un servicio especial diagramado en zona de plaza 9 de Julio y aledaños para la cobertura del acto por la Revolución de Mayo.