Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Concejales repudiaron lo que sucedió al medio día en el Centro Cívico Municipal

Manteros y organizaciones sociales sitiaron el lugar.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción)- Esta tarde, pasado el mediodía, un grupo de manteros y de organizaciones sociales llegaron al Centro Cívico Municipal para pedir fuentes de trabajo y que se cumpla con el envió de alimentos a los comedores de diferentes barrios, prohibiendo la entrada y salida de las personas que se encontraban en el interior. Ante este hecho de violencia, los concejales en el tramo de manifestaciones de la sesión del concejo deliberante, denunciaron su total repudio.

Susana Pontussi, concejal por PARES, adelantó que presentará un proyecto para actualizar la normativa vinculada a las multas por comercio ilegal. “Están totalmente obsoletas, están en australes”, declaró y explicó que la iniciativa surgió a raíz del planteo de uno de los jueces quien manifestó que no podían aplicar algunas normativas porque estaban totalmente obsoletas. “Estaban en australes las multas, pero nadie había hecho mención, no se habían aplicado durante tanto tiempo, porque no estaba la normativa adecuada”.

Sobre su iniciativa, reveló que se trata de un plan en defensa del comercio formal. “Estoy presentado un proyecto para poder adecuar la norma, esperemos que se avance y que sea real”, expresó y destacó la convocatoria por parte del municipio para tratar la problemática. “La semana pasada tuvimos una reunión, donde se incorpora a representantes del Concejo Deliberante y también a gente del Tribunal de Faltas esto es un avance, el año pasado se creó una comisión de comercio informal, y es la primera vez que nos llaman”, concluyó.

Quien también se sumó al reclamo, es el concejal Jorge Altamirano, quien declaró que “más allá de que se pueda llegar a entender la situación social y económica de muchos salteños, fue un hecho en el que se ha visualizado mucha violencia en los distintos accesos del CCM y hacia los vecinos y hacia los contribuyentes”, enfatizó.

Además agregó que las organizaciones sociales también ejercieron la misma presión en dependencias del ministerio de Desarrollo Social, donde también bloquearon los accesos sin pensar que los empleados tienen el derecho y la libertad de salir de su lugar de trabajo. “Tenemos que hacernos eco de esta situación para que no se vuelva a repetir”, exclamó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina