Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de las restricciones, locales gastronómicos de San Lorenzo decidieron abrir sus puertas

Gastronómicos denuncian que su sector atraviesa por una situación «crítica».

gastronómicos en Salta
Locales gastronómicos - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Las restricciones aplicadas por el Gobierno fueron bastantes cuestionadas por distintos sectores de la provincia. En este marco, los locales gastronómicos son los que más criticaron estas medidas, ya que los afecta de forma directa. Es por ello que hoy, 25 de mayo, comerciantes de San Lorenzo abrirán sus puertas pese a las prohibiciones dictaminadas por el COE.

El malestar de los comerciantes y gastronómicos ya se hizo sentir en las calles del microcentro capitalino. También se vieron manifestaciones en Orán y ahora se suma la localidad de San Lorenzo, donde los locales abrirán pese a las restricciones. Esta medida de fuerza la confirmó Guillermo Márquez Zavalía, trabajador del sector gastronómico, mediante una entrevista radial.

Zavalía indicó que los locales gastronómicos abrirán sus puertas para la atención al público durante el mediodía del 25 de mayo. Recalcó que llevarán a cabo estas acciones porque viven “una situación insostenible” de la cual dependen al menos 100 familias. En ese sentido, agregó que no se trata de una medida en contra del gobierno nacional o provincial, sino “una necesidad” ante la crítica situación económica por la que atraviesan.

Por otro lado, sostuvo que los locales gastronómicos no tienen la culpa del contexto epidemiológico de la provincia. Asimismo, culpó de esto al Estado, quien no realizó controles estrictos ni pudo controlar las fiestas clandestinas que se realizaban a lo largo de toda la provincia. “Tampoco escuchó ni tuvo en cuentan la opinión del sector”, aseveró.

Controles y detenidos

El sector político también criticó a las restricciones implementadas por el Gobierno provincial y nacional. Martín Grande fue uno de los funcionarios que arremetió contra las medidas y apoyó al sector gastronómico. Mediante unos tweets denunció que un comerciante terminó detenido por abrir su local. En esa línea, criticó las acciones de la Policía y resaltó que se trataba solo de un trabajador que necesitaba ese sustento económico para su familia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina