Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Golpe al bolsillo: Aumenta el Pan en Salta

Lo informó la Cámara de Panaderos.

Pan
Pan

SALTA (Redacción) – Hace un par de semanas, desde la cámara de panaderos de la provincia, nos anunciaban que por el tema inflacionario, podría aumentar el valor el pan. Hoy, en horas de la mañana, esa posibilidad se concretó. Desde el lunes 31, incrementa el pan den Salta. Desde la cámara aluden que buscan que el incremento cubra por lo menos los costos.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, informó que el pan francés acrecentará su precio en un 6,7%. Esto determinaría que de 150 pesos pasará a costar $160. Mientras que las especialidades (tortillas, facturas, pan de viena, de hamburguesas y demás) subirán entre un 10 y un 15%, de acuerdo a los productos.

“La Cámara hará una sugerencia a los colegas sobre los precios y ya no para hacer plata, sino para intentar sobrevivir”, marcó Romano. El representante de la cámara remarcó que los insumos para la elaboración del pan siguen en aumento. Y denunció “que hay mucha competencia desde la ilegalidad, con panaderías que producen sin respetar las normas de salubridad, con personal en negro, etc”.

Romano además alertó que por la situación de pandemia y de crisis económica son constantes los cierres de panaderías. “Hay algunas panaderías pequeñas que habían abierto hace poco también cerraron sus puertas. Hasta diciembre llevábamos 25 panaderías cerradas que habían caído del sistema y que no pudieron seguir porque no podían sostenerse más”, indicó.

En relación al monotributo unificado, el presidente de la cámara de panaderos planteó que hay que buscar medidas nuevas porque “el hecho de que se paguen menos impuestos siempre es bienvenido. Pero hoy no se puede abrir un negocio y de entrada ya pedirle al propietario que se inscriba en el monotributo” reclamó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina