SOCIEDAD

Salta se prepara para recibir más de 48.000 vacunas contra el coronavirus

El territorio salteño recibirá un cargamento de la vacuna rusa y otro del fármaco producido por AstraZeneca.

SALTA (Redacción) – La escasez de vacunas contra el coronavirus es una problemática que no solo afecta a Salta, sino a todo el mundo. En el caso de nuestra provincia, muchas personas continúan sin recibir la primera dosis y muchas otras todavía no pueden completar su cronograma de inmunización. En medio de todo esto, el territorio salteño recibirá más de 48.000 dosis para continuar con el operativo.

Cerca de  un millón y medio de vacunas contra el coronavirus se distribuirán este miércoles en las 24 jurisdicciones del territorio argentino. Se trata de 600.300 unidades del componente 1 del fármaco producido en Rusia y 804.000 dosis de la primera vacuna de AstraZeneca. El proceso logístico de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento se completará entre hoy y mañana.

Teniendo en cuenta estos tiempos, entre este miércoles 26 y jueves 27 de mayo, Salta y las demás provincias recibirían los medicamentos. Según informaciones oficiales, la provincia recibiría 28.800 dosis de la vacuna producida por AstraZeneca y 19.350 dosis de la Sputnik V. Con estas 48.150 unidades, el territorio salteño podrá darle continuidad al operativo de vacunación en todas sus jurisdicciones.

La inmunización en la provincia tuvo varias denuncias por diferentes tipos de irregularidades. Por un lado, docentes reclaman que el cronograma para ellos marcha lento y actualmente hay muchos trabajadores sin recibir ni siquiera el primer componente. También se denunciaron problemas con respecto a los turnos y varios vacunados VIP. Por ello, el Gobierno provincial mantiene comunicación con farmacéuticas para intentar recibir más dosis.

Juan Carlos Romero contra el Gobierno

El actual senador nacional, Juan Carlos Romero, arremetió contra el Gobierno por la falta de vacunas contra el coronavirus. Mediante una publicación de Twitter, criticó que Alberto Fernández no haya aceptado las vacunas de Pfizer. «El Presidente y los ministros de Salud que nos tocaron deben asumir la responsabilidad por haber rechazado un contrato por 14 millones de vacunas de Pfizer. Podrían haber evitado muchísimas muertes», aseveró.

Salir de la versión móvil