SOCIEDAD

Colapsó Rosario de la Frontera: la localidad cuentan con un 0% de disponibilidad de camas en UTI

Así lo informó el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo mediante un anuncio oficial.

Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La segunda ola de coronavirus en Salta se hizo sentir de una forma aterradora y el número de casos no paran de subir. En este contexto, muchas jurisdicciones atraviesan por una crisis sanitaria que pone en jaque al sistema de salud. Rosario de la Frontera es una de ella y de esta forma, se transformó en el primer departamento en llegar al 100% de ocupación de camas en UTI.

Mediante un parte de prensa del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, se conoció que ya no hay camas en UTI disponibles para pacientes con COVID-19. Este anuncio se hizo el día de ayer, cuando Rosario de la Frontera registraba el récord máximo de contagios en lo que va de la pandemia con 52 casos. En ese informe, también dieron a conocer una nueva víctima falta producto del coronavirus.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades la posibilidad de instalar una carpa para extender la capacidad de atención. «Informamos que se solicitó formalmente al Ministerio de Salud la posibilidad de instalar un Hospital de Campaña anexo al Hospital Melchora F. de Cornejo, con la finalidad de ampliar la capacidad de camas, previendo incremento en la demanda de internación, acorde al aumento desmedido de casos de COVID-19«, publicaron en las redes sociales.

Horas después, notificaron que su pedido había sido recibido por el Gobierno y procederían a instalar el anexo del nosocomio. «Confirmamos desde la institución que ante la gestión realizada por la gerencia y la dirección zona sur al Ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban y al señor gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Sáenz, a la brevedad se presentará personal del Ejército para instalar la carpa sanitaria correspondiente. De esta forma tenemos un espacio de contingencia en caso de superar la capacidad del Hospital Melchora F. de Cornejo», anunciaron.

Preocupantes cifras

Rosario de la Frontera atraviesa por lejos el peor momento de la pandemia y eso se ve reflejado en los números. Gustavo Solís, intendente de la localidad, explicó que en tan solo una semana registraron más casos positivos que en todo el 2020. En las últimas 24 horas, la ciudad termal notificó 45 nuevos casos, totalizando 791 en lo que va del año y 1675 en lo que va de la emergencia sanitaria.

Salir de la versión móvil