Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupante situación! Rosario de la Frontera registró más casos de coronavirus en una semana que en todo 2020

El intendente Gustavo Solís detalló que el sistema sanitario local está al borde del colapso.

El intendente Gustavo Solís detalló que el sistema sanitario local está al borde del colapso.

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola de coronavirus en Salta, la situación de Rosario de la Frontera es crítica. Tan solo en esta última semana, registraron más casos que en todo el 2020. Se trata de un dato alarmante, ya que da muestra del complicado escenario epidemiológico de la provincia. A raíz de ello, no hay camas disponibles para internación en los centros médicos locales.

El intendente de la localidad, Gustavo Solís, manifestó preocupación por la situación actual de la pandemia. Mediante una entrevista radial, explicó que hay una gran cantidad de personas contagiadas y muchas otras que están aisladas por ser contacto estrecho. Además, detalló que el hospital se encuentra al límite del colapso y que el porcentaje de ocupación de camas de alta complejidad es del 100%.

En ese sentido, el mandatario recalcó que en tan solo una semana, Rosario de la Frontera superó el total de casos que se registró durante el 2020. En estos los últimos días, hubo 258 personas que contrajeron el virus en esa jurisdicción. Por otro lado, resaltó que la segunda ola de coronavirus en Salta hizo mucho más daño que la primera. Puso de ejemplo las complicaciones sanitarias actuales, situación que no se vio el año pasado en esa localidad.

Gustavo Solís brindó su opinión sobre los factores que podrían haber llevado a una complicación epidemiológica como la que se ve hoy en día. Explicó que la habilitación de las fronteras y el relajamiento de los vecinos produjo este drástico aumento de casos positivos. Así también relató que muchos salteños, incluso vecinos de esa jurisdicción, viajaron al exterior durante las vacaciones.

Casos en Rosario de la Frontera

Según el informe oficial publicado el día de ayer por el Ministerio de Salud de la provincia, en todo Salta hubo 324 casos de coronavirus. Si bien se trata de una disminución en la cifra de contagiados, el número continúa siendo elevado. Esto se puede ver en la cantidad de infectados notificados en Rosario de la Frontera, donde se registraron 13 pacientes positivos, totalizando 1.195 en lo que va de este año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina