SOCIEDAD

Daniel Betzel: “El comercio no contagia, queremos que el gobierno reflexione”

Así lo declaró el presidente de la cámara de Comercio de la provincia.

Daniel Betzel

SALTA (Redacción) – El gobierno de la provincia dictó nuevas medidas restrictivas hasta el 30 de mayo. Entre ellas, están incluidos los comerciantes, que deben cerrar sus puertas. El martes 25 ya se realizó una marcha por las calles de la ciudad, en contra de las medidas sanitarias. Ante esto, el presidente de la cámara de comercio Daniel Betzel se expresó y dijo que “el comercio no contagia, queremos que el gobierno reflexione”

Desde distintos sectores económicos se rebelaron a la medida y aseguraron que no la acatarán porque no pueden dejar de trabajar. Daniel Betzel pidió al gobierno “que reflexione”. El titular de la cartera de comercio dijo que “creemos que esto no corresponde. Autorizan a hacer deliverys pero la gente no puede entrar”. En su opinión las medidas restrictivas no sirvieron, “tenemos 1400 muertos en Salta, el problema no está ahí” denunció.

En la misma línea, el funcionario declaró que “nos limitan a trabajar, pero nosotros tenemos que seguir pagando sueldos y aguinaldo, con esto una pyme se funde”. Así también sostuvo que la única forma de revertir esto es “permitirnos abrir. Este encierro no tiene sentido. No queremos créditos ni subsidios, queremos trabajar” denunció Betzel.

Comerciantes de barrios en alerta

Los comerciantes de los barrios de Salta, los que tienen kioscos, «24 horas», maxi kioscos o los viejos almacenes de una ventanita están al borde del colapso económico. Las nuevas disposiciones del confinamiento perjudicó también la demanda de los ciudadanos. «El confinamiento llegó justo a fin de mes. Si antes no venían a comprar; ahora menos” declaran desde los negocios.

Desde algunos negocios de zona sur, declaran que con esta reducción horaria se les recortó un 40% las ventas. «Estamos desesperados” denuncian algunos kioskeros. «Nosotros vendemos un 70% menos desde que llegó esta pandemia. Ya estamos al borde de la suspensión de pagos y eso es muy grave para toda la cadena del comercio. Por ahora tenemos un atraso importante porque vamos pagando como sea», declaró otro comerciante.

Salir de la versión móvil