Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El colectivo interurbano en Salta fue denunciado por el mal estado de sus coches

Ferraris de la AMT intentó aclarar el panorama.

colectivo interurbano
colectivo interurbano

SALTA (Redacción) – Estas últimas semanas, desde el interior provincial, se dieron a conocer una lista de reclamos por parte de ciudadanos.En esta oportunidad el colectivo interurbano en Salta está en el ojo de la tormenta por el mal estado de sus coches. A ello se le suma la falta de higiene. Más aun en una temporada donde la provincia se encuentra atravesando una pandemia. Y con algunos departamentos en confinamiento estricto. Al respecto, el titular de AMT salió a responder y a aclarar el panorama.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, respondió a las críticas y declaró que “por un lado se pretende un servicio de calidad, pero por el otro los municipios tienen taxis y remises interjurisdiccional compartidos que no hacen más que competirle al sistema de transporte masivo”, dijo Ferraris.

El funcionario además explicó que se trata de dos sistemas de transportes distintos. Por un lado está el sistema de SAETA en el que interviene directamente el estado. El estado es quien administra los fondos que distribuye la empresa. Posee también un aporte por parte de la provincia que tienen las empresas del interior, pero en menor medida.

“La administración del Estado hace que en SAETA tengamos coches nuevos porque en definitiva lo que interesa es brindar un servicio de transporte a la ciudadanía y que este sea de calidad”, declaró. Ferraris agregó que “en el caso de las empresas del interior la situación cambia porque por un lado son los empresarios lo que adoptan y toman decisiones, definiendo las políticas de cada una”.

El director de la AMT consideró importante remarcar que hay lugares en donde la viabilidad de la zona es muy mala. Indicó que “poder llegar por ejemplo al kilómetro 90 de Salta Forestal es realmente una travesía porque la zona es mala. Los caminos son malos y los colectivos sufren un deterioro importante, como para también en los coches que tienen que ir a San Antonio de Los Cobres” detalló.

El funcionario aseguró que desde la provincia se colabora fuertemente con el sistema de transporte del interior y que en el marco de la licitación de todo el sistema se modificarán algunas de estas cuestiones. Reconoció además que son muchos los problemas que se observan y que por ello se decidió fortalecer el transporte masivo y se se está dotando de mayor frecuencia a todos los lugares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina