Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno provincial busca construir un Centro de Atención para Mujeres en situación de violencia

El Gobernador se reunió con la Fundación Fausto.

gobierno provincial
Violencia de género en Salta

SALTA (Redacción) – Salta es una de las provincia que encabeza el número de mujeres muertas por violencia de género. Desde el gobierno provincial se está trabajando en la creación de un centro de atención para mujeres en situación de violencia. El mismo estará ubicado en Atocha, municipio de San Lorenzo. Se financiará con fondos provenientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta tarde, el presidente de la Fundación Fausto (FUNDAFA) César Kike Teruel junto al gobernador Gustavo Sáenz estuvieron reunidos en Casa de gobierno. Teruel por su parte le informó al mandatario sobre la construcción de este centro. El mismo brindará asesoramiento, contención y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad o de riesgo por violencia de género.

“Como salteño estoy muy feliz, porque este convenio que hemos logrado con la Fundación es muy importante porque nos permitirá construir el albergue para mujeres que sufren violencia de género. Además se edificará un geriátrico con banco de alimentos, un sistema de cloacas y reciclaje de basura en Joaquín V. González. También un hospital y viviendas”, indicó el presidente de la Fundación Fausto.

Cooperación internacional para erradicar la violencia de género

La Unión Europea junto a la ONU comprometió su apoyo para el desarrollo de una nueva etapa de la iniciativa Spotlight para la erradicación de la violencia de género. La Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche visitó la sede del Polo Integral de las Mujeres, junto al jefe de cooperación Luca Pierantoni, donde mantuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes.

El objetivo del encuentro fue analizar los avances de la implementación de la Iniciativa Spotlight en Salta. Esta acción que se lleva adelante comprende la formación en perspectiva de género, promoción de derechos, intervenciones urbanas multimodales. Además el refuerzo de recursos y herramientas para la atención a personas víctimas de violencias. También el fortalecimiento de comunidades a través de capacitaciones y acceso a herramientas productiva. En la oportunidad, también se convino la asistencia para la planificación de próximas acciones en el marco de los acuerdos celebrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina