Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
COE

SOCIEDAD

Tenía coronavirus y murió sin recibir asistencia médica: denuncian al COE por abandono de persona

Los familiares denunciarán a las autoridades y a un operario del sistema de emergencias 911.

SALTA (Redacción) – La falta de recursos es una problemática denunciada desde antes que comience la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esto comenzó a hacerse aún más visible durante la emergencia sanitaria, ya que los servicios no cuentan con las herramientas para atender las denuncias. En este marco, se conoció la muerte de un hombre, quien no recibió asistencia médica a pesar de las constantes solicitudes. Por este motivo, denunciaron al COE.

La víctima fatal es Gabriel Meayar, quien falleció el lunes sin haber recibido asistencia médica. Fm 89.9 se comunicó con la hija del hombre fallecido y brindó detalles sobre la lamentable situación por la que tuvo que atravesar su padre. Según explicó, él comenzó a mostrar síntomas compatibles con el coronavirus hace una semana y media. Días después, toda la familia comenzaron a sentir lo mismo.

Por este motivo, llamaron al 148 para pedir asistencia, pero solo les dijeron que descarguen la aplicación SaltaCovid para el seguimiento de los casos. No obstante, eso nunca pasó, ya que ningún profesional de la salud se comunicó con ellos por ningún medio. Ante ello, comenzaron a buscar médicos y consiguieron que uno particular los atienda y los medique.

Luego de diez días, Camila y su hermano comenzaron a mostrar mejoría, aunque no así su padre y su madre. Todo empeoró la mañana del lunes, cuando el cuerpo de Gabriel Meayar comenzó a desmejorar de forma acelerada. Es por ello que intentaron comunicarse con el 911 para que envíen alguna ambulancia, incluso se acercaron a una comisaría, pero no recibieron ayuda en ningún lado.

«Mi papá en ese momento nos dijo que se estaba muriendo», explicó Camila. Horas después, el hombre perdió la vida, por lo que decidieron denunciar al COE y al gerente del Banco Nación. «Al primero lo denunciamos por la falta de asistencia y al segundo por desconocer la situación de mi papá, que con su edad y al ser persona de riesgo, tenía que seguir exponiéndose yendo a trabajar”, indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina