Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmaron más casos de la cepa de Manaos en Salta y dos pacientes fallecieron

Durante este viernes desde el Ministerio de Salud Pública informaron nuevos casos de dos variantes de coronavirus que generan preocupación.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El avance de la pandemia de coronavirus en Salta provocó que se confirmen durante las últimas horas nuevos casos de la cepa de Manaos y de Reino Unido en la Provincia. Dos de los infectados fallecieron. Cabe recordar que hace pocos días ya se habían notificado contagios de las nuevas variantes de la enfermedad respiratoria. Y en este marco las autoridades sanitarias remarcaron a la población la importancia de cumplir las medidas preventivas.

De esta manera lo notificó la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo. Puntualmente informó que se detectaron «cinco nuevos casos de dos variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2 en la provincia». “Se confirmó la variante Manaos en cuatro pacientes, dos con residencia en Anta, uno en Capital y uno en Metán; y un paciente de la variante Reino Unido en Metán”, detalló la funcionaria.

Dos fallecidos de los cinco contagiados

Además, la funcionaria aseguró que ningún paciente registra antecedentes de viaje al exterior. “Ninguno salió del país; luego de tomada la muestra, las personas tuvieron control y seguimiento médico”, expresó. En el mismo sentido agregaron que tres de los pacientes que contrajeron estas variantes «se recuperan favorablemente y dos de ellos fallecieron». “Las causas de los decesos están en investigación epidemiológica”, manifestó Acevedo.

Por su parte, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, también brindó detalles sobre este nuevo descubrimiento que genera preocupación. De este modo afirmó que, sobre un total de 37 muestras enviadas al Instituto Malbrán, 4 están en estudio. Mientras tanto, otras 3 muestras fueron descartadas y en 22 no se identificaron variantes de coronavirus de interés.

Como se mencionó, los nuevos casos, se suman a los tres ya confirmados el 14 de mayo, de las variantes de Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido. Estos habían sido detectados en los departamentos Chicoana, Capital y Rosario de Lerma, respectivamente. «El Ministerio de Salud Pública insta a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del virus», concluyó el reporte oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina