SOCIEDAD

Con siete nuevas muertes, el coronavirus en Salta acumula 1.383 víctimas fatales en total

Entre ayer y hoy, el Ministerio de Salud notificó 20 víctimas fatales como consecuencia del COVID-19.

SALTA (Redacción) – Las muertes por coronavirus en Salta muestra números verdaderamente alarmantes. En estos últimos meses, la cifra ascendió de forma acelerada y constante y hasta el momento, la provincia suma 1.383 víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad. Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó siete nuevos decesos y casi 500 casos positivos.

En la nueva actualización publicada por la cartera sanitaria, se puede ver que los números de la pandemia continúan en lo alto. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 490 casos nuevos en la provincia, de los cuales 454 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 36 definidos por criterio clínico epidemiológico», detalla el documento oficial.

Además, agrega que en ese período de tiempo, se recibieron 541 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatología compatible con el virus. Teniendo en cuenta las cifras actualizadas, el coronavirus en Salta suma  43.720 casos confirmados. De esa cantidad, 37.562 lucharon contra la enfermedad y pudieron recuperarse, recibiendo el alta médica que lo certifica. Esto representa el 86% de la totalidad de casos notificados.

Otra cifra que comenzó a elevarse en los últimos meses, es la del porcentaje de ocupación de camas en las salas de terapia intensiva. Con respecto a esto, la cartera sanitaria detalló que actualmente hay 191 pacientes internados en salas UTI de los hospitales de todo el territorio salteño. Además, informaron que 83 de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Fallecimientos en la provincia

Desde fines de febrero, la cifra de muertes por coronavirus en Salta aumentó de forma drástica. Esto va en concordancia con el incremento del promedio de fallecimientos diarios anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación. Sin ir más lejos, entre ayer y hoy, notificaron 20 víctimas fatales como consecuencia del COVID-19, totalizando 1.833 desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil