Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirman el fallecimiento de dos pacientes contagiados con las nuevas variantes de coronavirus en Salta

Los fallecimientos se encuentran actualmente bajo investigación epidemiológica.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – Las nuevas variantes del coronavirus llegaron a la provincia de Salta y ya se cobraron algunas víctimas fatales. Hace aproximadamente dos semanas confirmaron pacientes contagiados con estas nuevas cepas y hoy, la directora de Coordinación Epidemiológica confirmó cinco casos nuevos. Lo lamentable de esta información, es que anunciaron el fallecimiento de dos de ellos.

Mediante un comunicado oficial publicado en la página del Gobierno de Salta, las autoridades sanitarias informaron la circulación de estas mutaciones en la provincia. “Se confirmó la variante Manaos en cuatro pacientes, dos con residencia en Anta, uno en Capital de Salta y uno en Metán; y un paciente de la variante Reino Unido en Metán”, explicó la profesional de la salud.

Según detalló, ningún paciente registra antecedentes de viaje al exterior, lo cual podría confirmar que las nuevas variantes del coronavirus circulan ya por Salta. «Ninguno salió del país; luego de tomada la muestra, las personas tuvieron control y seguimiento médico”, expresó. Además, informó que tres de ello se recuperan favorablemente, pero dos fallecieron. “Las causas de los decesos están en investigación epidemiológica”, agregó Acevedo. 

Situación epidemiológica de la provincia

La provincia atraviesa por el peor momento de la pandemia y eso se ve reflejado en los números diarios registrados. De acuerdo al documento publicado ayer por el Ministerio de Salud, hubo 676 pacientes contagiados en la provincia y además, confirmaron tres víctimas fatales como consecuencia de esta enfermedad respiratoria que azota a todo el mundo.

De los cuales 641 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 35 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el comunicado. Y además, agrega que en ese lapso de tiempo, la cartera sanitaria recibió 551 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatología compatible con el virus en Salta. Dentro del número informado, contemplan los cincos pacientes infectados con las nuevas variantes del coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina