Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Va a tener que reformular muchas cosas»: El intendente de El Carril habló del sistema sanitario y generó polémica

Efraín Orosco se refirió a las consecuencias de la pandemia en su municipio y revivió un viejo enfrentamiento.

El Carril

SALTA (Redacción) – El coronavirus afectó a cada rincón del país y de la provincia de Salta. Uno de los tantos sitios que sufrió las consecuencias de la pandemia fue El Carril. La localidad salteña impuso fuertes restricciones a la circulación una semana antes que lo hiciera el resto del país. Por este motivo, el testimonio del intendente revivió una vieja disputa.

Es a que a raíz de la celeridad en la decisión de imponer restricciones, el intendente de El Carril debió dar marcha atrás días después. Esto le valió las críticas de los profesionales de la salud de su localidad. «Los trabajadores de la salud estamos muy cansados físicamente y espiritualmente. Por presiones, el COE terminó ordenando menos restricciones; mientras, nosotros estamos al límite de nuestras fuerzas”, manifestaron en su momento los trabajadores del hospital local.

Efraín Orosco, jefe comunal de El Carril, pidió que se reformule el sistema sanitario generando una nueva polémica.  “El año pasado, cuando comenzó la pandemia, se dejó establecido que en la Escuela Municipal de Artes y Oficios se monte un hospital alternativo. El COE tomó la decisión que, cuando apareciera el primer caso de coronavirus, el hospital San Rafael sea un hospital COVID y que el resto sea trasladado a la escuela de Artes y Oficios”, comentó.

“Este año solo se reciben internados en el hospital y para eso hay un ala COVID y un ala no COVID. Los consultorios externos han sido trasladados a un barrio que está a diez cuadras del hospital, en el CIC de barrio San Jorge. En el hospital se atienden emergencias por la Guardia y a los internados COVID y no COVID. El sistema sanitario va a tener que reformular muchas cosas”, argumentó.

Las nuevas restricciones

Por último, Efraín Orosco señaló que es momento de dejar atrás las restricciones más duras. “Se debería volver a la etapa anterior. La situación se estaba volviendo complicada y adherimos al decreto que salió el domingo. Tomamos las precauciones y para esta semana que viene se estima que vamos a volver a la etapa anterior de la semana pasada”, concluyó el intendente de El Carril.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina