SALTA (Redacción) – Salta atraviesa actualmente por el peor momento de pandemia y el alivio de la situación epidemiológica parece estar lejos. En este marco, muchas jurisdicciones se encuentran en una grave crisis sanitaria y advirtieron que la ocupación de camas llegó al 100%. A pesar de estas situaciones, el COE anunció que a partir del 31 de mayos se unificaría las medidas sanitarias implementadas en localidad de bajo y mediano riesgo en toda la provincia.
Esto lo anunció el Gobierno de Salta a través de un comunicado oficial publicado en su página web. «De acuerdo a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento hoy 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio», reza el documento.
«A partir de mañana lunes 31, comenzarán a regir las restricciones dispuestas por la Resolución N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose toda la provincia», agregaron. Asimismo, se aplicarían medidas sanitarias mucho menos restrictivas que las que se implementaron el pasado 21 de mayo.
Nuevas medidas
A partir de mañana, la circulación estará permitida desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas en toda la provincia de Salta. Las actividades solo podrán realizarse hasta las 22 horas. Esto incluye a actividades económicas, gastronómicas, industriales, recreativas y religiosas. También implementarán la atención en centros comerciales, galerías y supermercados por terminaciones del DNI.
La presencialidad tanto en las escuelas como en el Sector Ejecutivo Provincial regresará a partir del 31 de mayo. En cuanto a las actividades suspendidas, el COE informó que los salones de fiestas, bingos y casinos estarían entre los sectores que tendrán que mantener sus puertas cerradas. Además, informaron que cada municipio tendrá la posibilidad de analizar la habilitación de ferias barriales.