Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar del aumento de casos, el COE unificará las medidas sanitarias en todo Salta

Las flexibilizaciones tendrían vigencia hasta el 11 de junio, salvo los días 5 y 6 de ese mes.

COE de Salta
COE de Salta

SALTA (Redacción) – Salta atraviesa actualmente por el peor momento de pandemia y el alivio de la situación epidemiológica parece estar lejos. En este marco, muchas jurisdicciones se encuentran en una grave crisis sanitaria y advirtieron que la ocupación de camas llegó al 100%. A pesar de estas situaciones, el COE anunció que a partir del 31 de mayos se unificaría las medidas sanitarias implementadas en localidad de bajo y mediano riesgo en toda la provincia.

Esto lo anunció el Gobierno de Salta a través de un comunicado oficial publicado en su página web. «De acuerdo a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento hoy 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio», reza el documento.

«A partir de mañana lunes 31, comenzarán a regir las restricciones dispuestas por la Resolución  N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose toda la provincia», agregaron. Asimismo, se aplicarían medidas sanitarias mucho menos restrictivas que las que se implementaron el pasado 21 de mayo.

Nuevas medidas

A partir de mañana, la circulación estará permitida desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas en toda la provincia de Salta. Las actividades solo podrán realizarse hasta las 22 horas. Esto incluye a actividades económicas, gastronómicas, industriales, recreativas y religiosas. También implementarán la atención en centros comerciales, galerías y supermercados por terminaciones del DNI.

La presencialidad tanto en las escuelas como en el Sector Ejecutivo Provincial regresará a partir del 31 de mayo. En cuanto a las actividades suspendidas, el COE informó que los salones de fiestas, bingos y casinos estarían entre los sectores que tendrán que mantener sus puertas cerradas. Además, informaron que cada municipio tendrá la posibilidad de analizar la habilitación de ferias barriales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina