SALTA (Redacción) – Ante el avance del coronavirus en la provincia, se van determinando nuevas restricciones. En este caso la suspensión de las clases presenciales. Esta semana, Rosario de la Frontera y Metán estuvieron con un aumento de casos importantes. Eso determinó el pedido al Ministerio de salud la puesta en marcha de una carpa sanitaria y el aumento de camas en esas las localidades.
Esta tarde, a través de un comunicado, ambos departamentos determinaron la suspensión de clases presenciales. Según la información que brindaron desde el COE, tendrán clases virtuales desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio. El Ministerio de informó que de acuerdo a lo solicitado al COE Provincial sobre la situación epidemiológica, se resolvió este mecanismo de educación.
En los departamentos mencionados, trabajan de manera focalizada, procurando la educación en su modalidad virtual. Esto se determinó ante la situación particular de los mismos durante la semana desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio. Las clases presenciales en todos los niveles educativos del municipio quedarán suspendidas y los docentes trabajarán bajo la modalidad de la virtualidad.
En el caso de Metán, los intendentes José María Issa (Metán), Federico Sacca (El Galpón) y Gustavo Dantur (Río Piedras) elevaron un pedido al COE provincial para que autorizara la solicitud. En Rosario de la Frontera el COE también notificó que el comercio en general abrirá sus puertas hasta las 19:30 horas y a partir de las 20:00 a 06:00 horas quedará restringida la circulación.
Además la circulación solo podrán hacerlo las personas consideradas esenciales. Las medidas vigentes serán a partir del día lunes 31 de mayo hasta el viernes 04 de junio. El Ministerio de Educación informó que retornarán las actividades presenciales bajo estricto cumplimiento de los protocolos y medidas destinadas a garantizar el distanciamiento social, en cada uno de los departamentos restantes.